Los defectos en la carrocería del vehículo pueden aparecer en el informe de la ITV según la gravedad de los mismos. La mayoría de daños suelen ser arañazos o golpes superficiales que no se anotan como defecto. Sin embargo, si el golpe es profundo o de gran tamaño, pueden clasificarse como defecto leve o grave.
En cualquier caso, siempre se comprueba que no existan aristas cortantes. De ser así, el defecto se consideraría grave.

1. Cuándo el daño es superficial
Cualquier arañazo o abolladura, por norma general, se considera superficial. Un golpe es superficial cuando el daño es principalmente estético y no afecta al funcionamiento ni a la seguridad del vehículo. Dependiendo del tipo de daño, puede no considerarse defecto o catalogarse como defecto leve. La decisión queda a juicio del inspector.
La corrosión y el óxido también se consideran defectos leves, salvo que estén tan avanzados que ceden al aplicar presión, en cuyo caso se catalogan como defecto grave.
Si el golpe ha afectado a la estructura del vehículo o existen aristas cortantes, debe considerarse defecto grave. También se tiene en cuenta si el golpe provoca deformaciones que puedan generar un peligro:

2. Defectos en la carrocería ¿Cuáles hay y cómo se catalogan?
- 02.02.01: Defectos de estado (óxidos, perforaciones, desperfectos, o inexistencia de rejilla de radiador, etc): DEFECTO LEVE. → Cualquier desperfecto meramente estético es siempre LEVE.
- 02.02.01: Defectos de estado (óxidos, perforaciones, desperfectos, o inexistencia de rejilla de radiador, etc.) CUANDO SON DE ESPECIAL GRAVEDAD Y AFECTA A:
- Los amarres de la cabina o carrocería al chasis: GRAVE/MUY GRAVE.
- Las articulaciones de las cabinas basculantes: GRAVE/MUY GRAVE.
- Los largueros y travesaños: GRAVE/MUY GRAVE.
- Pisos y bajos: GRAVE/MUY GRAVE.
- 02.02.03: Existencia de aristas vivas o cortantes: DEFECTO GRAVE. → Si existen partes puntiagudas, rígidas o cortantes se debe catalogar como GRAVE.